Cómo Quitar Las Molestas Estrías de la Barriga

Cómo Quitar Las Molestas Estrías de la Barriga
5 (100%) 1 vote

Esta es una afección que padecen principalmente las mujeres después de vivir la experiencia de un embarazo, pero cuando el resto del cuerpo vuelve a la normalidad, la mayoría de las mujeres desean saber cómo quitar estas estrías de la barriga. Hoy te daré algunas opciones.

¿Los tatuajes pueden tapar estrías en la barriga?

El embarazo suele dejar marcas que parecen imposibles de borrar de la piel, muchas madres las aceptan como “heridas de guerra” o como la prueba de que vivieron la maravillosa experiencia de dar vida a otra persona.

Por otra parte, existen damas que aunque están muy orgullosas de ser madres, no desean obviar el hecho de que siguen siendo mujeres, son coquetas por naturaleza, y siendo honestos, estas marcas sobre la piel no son muy agradables a la vista.

Quizá uno de los mayores logros que una mujer desea mostrar con orgullo después de tener un bebé, es haber recuperado su fabulosa figura, pero esto puede verse empañado ante la presencia de las estrías.

Pero no permitas que esto te afecte, existen opciones para disimular estas marcas, incluso algunas de estas opciones son permanentes, como los tatuajes para tapar las estrías en la barriga.

Si tomas esta decisión, primero debes estar segura de lo que vas a hacer, ya que un tatuaje es prácticamente de por vida, existen métodos para eliminar un tatuaje, pero sólo retiran la tinta de tu cuerpo y quedarían nuevamente las estrías.

La siguiente sugerencia es que te pongas en manos de un verdadero profesional, por razones de salud y razones estéticas, no querrás una infección, ni un horrible diseño permanentemente en tu piel.

Además, considera que la piel con estrías es un poco difícil de trabajar por la flacidez que la caracteriza, por ello debes elegir a alguien que realmente conozca su trabajo y te ofrezca un hermoso diseño que se adapte a tu personalidad, y que lleves en tu piel con orgullo.

Cómo eliminar las estrías en la barriga después del embarazo

Como sabes, las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, cuando la misma se ve en la necesidad de estirarse mucho, y por un tiempo prolongado, como es el caso de un embarazo.

Lo ideal es tomar ciertas previsiones cuando te enteras que estás embarazada, por ejemplo comenzar a hidratar tu piel, en especial la parte de la barriga, que obviamente será la que se someta a un mayor estiramiento que el resto de tu cuerpo.

Puedes aplicar cremas hidratantes, rosa mosqueta o aceite de almendras después de la ducha, de esta manera tu piel absorberá toda la humectación que requiere, y junto con la alimentación adecuada, tu piel estará en las mejores condiciones para soportar la tensión que recibirá.

Ahora… En el caso de las estrías en la barriga después del embarazo, existe una serie de cremas naturales que puedes aplicar en tu piel para disminuir estas marcas, pero el tiempo de uso va a depender de la profundidad de las estrías. Algunas de estas opciones son:

  • Aplicar aceites antes de ir a dormir: Puede ser aceite de rosa mosqueta o de almendras, incluso la unión de ambos, son aceites muy hidratantes y con propiedades regenerativas de la piel.
  • Puré a base de aguacate: Prepara un puré con aguacate maduro, zanahoria y limón, mezcla hasta conseguir una pasta homogénea que debes aplicar en la zona afectada durante 30 minutos y enjuagar.

También existen otras opciones que puedes adquirir en una tienda naturista o una farmacia tradicional, tales como:

  • Baba de caracol: Además de eliminar las celular muertas de tu piel, tiene propiedades regenerativas, por lo que la piel dañada será reparada y ofreciéndote un mejor aspecto.
  • Cremas anti-estrías: Mi recomendación es consultar a un dermatólogo, plantearle tus inquietudes y él podrá recetarte la opción de crema anti-estrías que se adapte a tus lesiones. Estas cremas podrás adquirirla en cualquier farmacia.

¿Es recomendable una operación para quitar las estrías en la barriga?

El problema de las estrías ha llegado hasta el quirófano, se conoce como abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, consiste en la reconstrucción de la pared abdominal.

Se trata de una operación compleja que ayuda a reducir la piel flácida del abdomen, remodela caderas y por supuesto, elimina grasa abdominal y las molestas estrías. Cabe destacar que no todas las personas pueden someterse a esta operación.

Mi opinión muy personal es agotar todas las opciones antes de estar sobre una mesa de quirófano, pero si eso es lo que en realidad desea y necesita, no olvide colocar su salud en manos de un profesional.

La abdominoplastia es un proceso muy delicado y existen algunas contraindicaciones, como el hecho que los pacientes no deben ser fumadores, ya que esto afecta la cicatrización de la herida pudiendo ocasionar otras complicaciones mayores.

Por supuesto, los resultados de los exámenes pre-operatorios deben estar perfectos, para ser aceptada como paciente en un quirófano.

Finalmente, debe considerar que toda operación puede acarrear complicaciones post-operatorias ya que cada paciente es diferente, el periodo de recuperación puede oscilar entre 2 y 4 semanas, y la desinflamación de la zona puede tardar hasta 6 meses.

Espero que estos consejos acerca de cómo quitar las estrías de la barriga hayan sido de utilidad para ti, y tus dudas se hayan aclarado, estas marcas pueden ser muy desagradables para muchas mujeres, principalmente por su vanidad, pero como ves, existen opciones para mejorar su apariencia e incluso eliminarlas de tu cuerpo.

Comentarios recientes