Todo Sobre Como Eliminar y Quitar de Una vez Por Todas Las Estrías Blancas de tu Piel

Todo Sobre Como Eliminar y Quitar de Una vez Por Todas Las Estrías Blancas de tu Piel
5 (100%) 1 vote

Cuando aumentas tu volumen corporal, tu piel se estira al punto de rasgarse, apareciendo las estrías, al principio son rojizas, pero al final llegan a ser color blanco. Si estás en esta etapa, mira estos consejos acerca de cómo quitar las estrías blancas y mejora la apariencia de tu piel.

¿Por qué salen las estrías blancas?

Las estrías son el producto del intenso estiramiento al que se ve expuesta la piel por un tiempo prolongado, a tal punto que rompen las fibras elásticas de la piel, y se dividen en etapas, inician de color rojizo o moradas para luego cambiar su color a plateado o blanco.

Observar estrías blancas en tu piel, significa que son cicatrices de la piel que iniciaron hace mucho tiempo y son más difíciles de eliminar que las estrías rojizas o moradas, estas se encuentran en la primera etapa.

Para eliminar las estrías blancas es un poco difícil de corregir en su totalidad, ya que son lesiones que tienen mucho tiempo en la piel, pero si existen tratamientos que mejoran considerablemente su apariencia.

Cómo disimular las estrías blancas

Lograr mejorar la apariencia de la piel con la presencia de estrías blancas lleva algo de tiempo, mientras esto ocurre puedes disimularlas para poder lucir tu piel sin cohibiciones, utilizar blusas sin mangas, shores o ir a la playa, toma en cuenta estas sugerencias.

  • Aplica un autobronceador, preferiblemente en crema, no en spray, procura que sea un producto a prueba de agua, en caso de que vayas a la playa o la piscina. El autobronceador es una excelente opción para cubrir esas estrías blancas.
  • Coloca maquillaje en esas zonas problema, busca un corrector de tu color de piel, que puedas manipular sin mayor problema, para cubrir esas marcas, debes considerar también que pueda soportar la transpiración y los roces de la piel.
  • Utiliza ropa que pueda cubrir tus estrías, por ejemplo, si vas a la playa y la zona problema es la barriga, utiliza un traje de baño conocido como trikini que cubre esa zona y existen modelos muy bonitos y alegres, así que lucirás fantástica.
  • Una opción un poco más definitiva, es decorar tu piel con un hermoso tatuaje, recuerda colocarte en manos de un profesional, ya que trabajar sobre la piel con estrías es diferente debido a su flacidez por la falta de colágeno y el rompimiento de las fibras elásticas.

Remedios caseros para las estrías blancas

Antes de recurrir a opciones agresivas para desaparecer las estrías blancas de tu piel, es recomendable aplicar algunos remedios caseros para atenuar estas antiestéticas marcas, contienen ingredientes fáciles de encontrar, sólo necesitas ser constante.

  • Crema de duraznos: Necesitas 2 duraznos, quítales las semillas y tritúralos hasta que quede una mezcla uniforme. Aplícalo diariamente en la zona problema, deja actuar por unos 15 minutos y retira con agua tibia.
  • Jugo de papa: Toma una papa grande, lávala, trocéala y licúa. Este jugo lo vas a aplicar en la zona donde tienes estrías, dejas actuar por unos 20 minutos y retiras con agua. Aplícalo diariamente.
  • Gel de Aloe Vera: Es un remedio muy sencillo, sólo debes tomar una hoja de aloe vera, extrae el gel que tiene, y aplícalo en la zona afectada, déjalo actuar por 2 horas y luego retira con agua.

Tratamiento para estrías blancas

Las estrías blancas son difíciles de tratar, ya que son cicatrices que tienen mucho tiempo en la piel, sin embargo existen algunos tratamientos que ofrecen mejorar su apariencia, no se trata de remedios naturales, es un poco más avanzado en lo que a tecnología se refiere.

  • Microdermoabrasión: Consiste en una exfoliación más profunda, ya que se realiza con microcristales que ayudan a renovar las capas más externas de tu piel, brindando una imagen más fresca y rejuvenecida.

En otras palabras, con la dermoabrasión se remueve las capas más externas de la piel para que ella se regenere naturalmente. Cabe destacar que este procedimiento sólo atenúa la presencia de las estrías, no las elimina.

  • Láser Fraxel: Es un procedimiento que consiste en hacer miles de pequeños orificios en la piel, estos orificios se van a rodear de piel sana que va a generar colágeno que va a recomponer la piel.

Debes tomar en cuenta que el procedimiento puede ser un poco doloroso y es posible que produzca algo de enrojecimiento e hinchazón. Y el tratamiento es un poco largo, ya que entre sesiones se debe esperar entre 3 y 4 semanas.

Pero en unas 4 sesiones, las estrías casi habrán desaparecido a simple vista, y debes iniciar hábitos para mantener tu piel hidratada y ofrecerle a tu cuerpo el colágeno que requiere.

Cómo eliminar las estrías blancas

Eliminar las estrías blancas puede ser un poco difícil, pero existen tratamientos que cuentan con el apoyo de la tecnología para mejorar la producción de colágeno, el cual mejora la apariencia de la piel, algunos de estos tratamientos son:

  • Láser titan: Es un procedimiento indoloro que consiste en aplicar luz infrarroja sobre la piel a tratar, y va a calentarla debajo de las capas superficiales, esto va a incrementar la producción de colágeno en esa zona en las capas más profundas de piel.

Es un tratamiento excelente, porque ataca el problema donde realmente debe ser, no sólo lo superficial, por esto es perfecto para ser combinado con el láser fraxel y atacar las estrías en todas las capas de la piel.

  • Luz Pulsada Intensa (LPI): Aunque no se trata de un láser, sus efectos son muy positivos en la piel, ya que consiste en una luz parpadeante de color que ayuda a estimular la producción de colágeno, quizás no a tanta profundidad como el láser titan, pero ha obtenido muy buenos resultados.

Puedes apreciar existen excelentes opciones acerca de cómo quitar las estrías blancas de cualquier parte de tu piel, no será una lucha fácil, pero tampoco es imposible, en especial porque la tecnología ha mostrado ingeniosos avances a nuestro favor.

Comentarios recientes