Cómo Quitar Las Estrías Del Embarazo Naturalmente

Cómo Quitar Las Estrías Del Embarazo Naturalmente
5 (100%) 1 vote

Aprende cómo quitar las estrías que te ha dejado una de las etapas más hermosas para una mujer como es el momento del embarazo, porque no solamente modifica tus estados de ánimo, también tu cuerpo, y dejando huellas difíciles de borrar de tu piel.

Estrías en el embarazo ¿Cuándo aparecen?

Como sabes, las estrías son esas marcas que quedan en la piel luego de haberse estirado a tal punto que la piel se desgarra, existen muchas razones por las que la piel se estira de esa manera, pero en esta oportunidad nos concentraremos en el embarazo.

¿Por qué el embarazo? Durante esta hermosa etapa de la vida, la mujer experimenta una serie de cambios tanto físicos como hormonales, y el cambio más notorio es el aumento de peso y de volumen por el espacio que ocupa el bebé dentro de su cuerpo.

Todos sabemos que el embarazo dura aproximadamente 9 meses, siendo en el último trimestre cuando el bebé aumenta su tamaño rápidamente, por lo que el vientre de la madre se expande considerablemente.

Si no tomas ciertas previsiones, las posibilidades de que seas víctima de las temidas estrías son muy elevadas, principalmente en el vientre y abdomen, aunque el resto del cuerpo se puede ver afectado.

Cómo evitar las estrías del embarazo

Luego de conocer por qué las mujeres tienen la tendencia de presentar estrías en su piel en etapas como el embarazo, en este punto seguramente te preguntarás cómo evitar las estrías del embarazo.

Quiero darte la buena noticia, si eres una persona que toma ciertas medidas preventivas por lo menos desde el momento que has decidido tener un bebé, vas a disminuir las posibilidades de padecer esta molestia.

Las estrías fracturan las fibras elásticas de la piel, por eso ocurre el desgarre de la misma, así que lo primero es tomar medidas para brindarle a tu piel la mayor elasticidad que sea posible, así que considera estas sugerencias:

  • Ingiere alimentos que permita incrementar la producción de colágeno en tu organismo, tales como gelatinas, te, verduras, frutos rojos, frutos secos, por mencionar algunos.
  • Mantén tu piel hidratada, en especial la de tu vientre y senos, por razones obvias, esto puedes lograrlo aplicándote diariamente cremas hidratantes, aceite de rosa mosqueta o de almendras.
  • Finalmente un consejo de las abuelas, evita rascar tu piel con tus uñas, es normal tener la sensación de ardor o picor en tu vientre, esto es porque la piel se está estirando mucho, y ese ardor es la resistencia de la piel a la adaptación del nuevo volumen.

Remedios caseros para las estrías del embarazo

Luego del embarazo, es posible que puedas ver una serie de marcas rojizas en varias zonas de tu cuerpo, en especial en tu vientre, porque es la zona que se ha expuesto a mayor tensión durante esos meses de gestación.

Puedes obtener fabulosos resultados con estos remedios caseros para las estrías del embarazo, cuanto antes comiences su aplicación, mucho mejor, evita esperar a que estas marcas rojizas alcancen su tono blanco, porque será más difícil atenuarlas.

  • Mascarilla de claras de huevo: Toma 2 claras de huevo, bátelas con ayuda de un tenedor, y luego de limpiar la zona a tratar, coloca una capa gruesa de las claras batidas y deja que se sequen completamente.

Luego enjuaga con abundante agua fría y finalmente aplica aceite de oliva para hidratar tu piel. Aplica diariamente.

  • Zumo de limón: Toma un limón y extrae el zumo, frótalo en la piel con estrías y deja que penetre, luego enjuaga con abundante agua fría. Hazlo diariamente y notarás la diferencia.
  • Masajes con aceites: Puedes utilizar aceite de oliva, de ricino, rosa mosqueta o de almendras, toma una cantidad en las palmas de tus manos, y hazle masaje a la zona afectada, esto mantendrá tu piel hidratada y flexible.

Cremas para las estrías del embarazo

Cuando la mujer está embarazada pasa por muchos cambios, existe una serie de cremas para las estrías del embarazo que van a ayudar a prevenir o atenuar estas molestas marcas que aparecen en la piel del vientre y de los senos, principalmente.

En la medida que avanza el embarazo, es ideal aumentar la cantidad de veces que aplicas la crema en tu vientre, porque como mencioné anteriormente, es durante el último trimestre que las dimensiones del bebé obligan a la piel del vientre a estirarse aún más.

Existe una amplia variedad de cremas antiestrías que pueden ser de mucha utilidad, pero procura enfocarte en que posean los siguientes ingredientes: centella asiática, aceite de jojoba o de almendras y vitamina E.

Puedes consultar al médico especialista de la piel cuál crema antiestrías te recomienda durante y después de tu embarazo, la cual puedes adquirir en cualquier farmacia, recuerda que la prevención puede evitar mayor complicación en la belleza de tu piel.

Disfruta tu embarazo al máximo, sólo toma en cuenta estas recomendaciones acerca de cómo quitar las estrías del embarazo, y si tienes la oportunidad, toma las medidas preventivas e hidrata muy bien tu piel desde el momento que tienes conocimiento de la llegada de tu bebé.

Comentarios recientes