Todo Sobre Cómo Eliminar y Quitar Esas Feas Estrías de las Piernas

Todo Sobre Cómo Eliminar y Quitar Esas Feas Estrías de las Piernas
5 (100%) 1 vote

Cuando subimos de peso por diferentes razones, es común que en varias partes de nuestra piel aparezcan marcas rojizas o blancas que conocemos como estrías, hoy vas a conocer cómo quitar esas antiestéticas estrías en las piernas, y poder lucirlas con orgullo.

¿Por qué salen estrías en las piernas?

Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras subcutáneas por el estiramiento excesivo de la piel cuando se adapta a un nuevo volumen corporal, como cuando subimos de peso, estamos en un embarazo o incrementamos la masa muscular.

Estas marcas suelen aparecer en puntos clave del cuerpo, como el vientre, brazos, glúteos y por supuesto las piernas.

Los hombres y las mujeres incrementan su volumen corporal en zonas distintas, y esto se relaciona con las hormonas, los hombres aumentan de peso principalmente en abdomen, pecho y brazos, mientras que las mujeres lo desarrollan en abdomen, caderas y piernas.

Es gracias al estrógeno que la mayoría de las mujeres tienen la tendencia a desarrollar el conocido cuerpo de pera, por ello que cuando aumentan de peso, las piernas es una de las zonas principales donde se acumula este volumen adicional.

Y por supuesto, si no se corrige este aumento de volumen, la piel se estira a tal punto que se rompen las fibras subcutáneas que te mencioné anteriormente apareciendo las conocidas estrías.

¿Cómo disimular las estrías en las piernas?

Existen algunas técnicas modernas y tratamientos naturales que tienen propiedades para eliminar las estrías de tus piernas, pero este proceso puede tomar algo de tiempo, mientras tanto, no te limites y luce tus piernas fabulosas con estos consejos.

  • Maquilla tus piernas: Exfolia tus piernas al menos un día antes de aplicar el maquillaje, así este durará más tiempo. Aplica corrector sobre las estrías, si se trata de las marcas rojas, utiliza un corrector con matices verdes.

Procura que el maquillaje sea a prueba de agua y con filtro solar, así permanece más tiempo en tu piel, mientras la protege.

  • Aplica un autobronceador: Primero tu protección, realiza una prueba de sensibilidad aplicando una porción del producto en una pequeña parte de tu piel y está pendiente de posibles reacciones, evita los que vienen en atomizador.

Recuerda no aplicar otros productos en tus piernas ese día, y comienza a distribuir el bloqueador con ayuda de un hisopo sobre las estrías, y luego que se seque, aplicas el bronceador sobre las piernas para alcanzar un bronceado parejo.

¿Qué es bueno para las estrías en las piernas?

La tecnología ha brindado algunos avances para eliminar las estrías en las piernas, muchas personas afirman que los resultados son los esperados, en pocas sesiones han logrado desaparecer esas antiestéticas marcas.

La mesoterapia es una de las opciones para combatir las estrías en poco tiempo, esta consiste en la aplicación de inyecciones de ciertos componentes debajo de la piel, puede tratarse de vitaminas, minerales, coenzimas, ácidos nucleicos, antioxidantes, por mencionar algunos.

La idea de aplicar mesoterapia para corregir las estrías es tratar la zona afectada con una serie de inyecciones de sustancias que estimulen la circulación de la sangre, la generación de fibras de colágeno y elastina, para que la piel recupere su elasticidad.

Así el resultado en pocas sesiones será una piel más firme y elástica, eliminando las estrías más delgadas y desvaneciendo aquellas que son más profundas. Recuerda que este tipo de tratamiento debe realizarse a través de profesionales para evitar resultados no deseados.

Cabe mencionar que la cantidad de sesiones de mesoterapia va a depender de cada persona, y del daño existente, en algunos casos es posible que se requiera combinar la mesoterapia con otros tratamientos como microdermoabrasión o un peeling químico.

Remedios caseros para las estrías en las piernas

Pero si prefieres alejarte de los tratamientos químicos y eliges remedios caseros para las estrías, toma nota de estas sugerencias y ponlas en práctica, en estos casos la constancia es fundamental.

  • Aceite de ricino: Este aceite posee propiedades para combatir diversos problemas en la piel, incluyendo esas marcas rojizas y blancas que conocemos como estrías. Aplica este aceite sobre la zona afectada, masajea con movimientos circulares durante 15 minutos.

Después debes envolver la zona afectada con un pañito de algodón, y aplica una bolsa de agua caliente por 15 minutos más y retira con agua tibia. Realiza este procedimiento durante un mes.

  • Jugo de limón: El zumo de esta fruta contiene un ácido que revitaliza la piel disminuyendo las cicatrices como las estrías y otras manchas. Debes exprimir el zumo de 2 limones, y aplícalo sobre la zona afectada, masajea por 10 minutos.

Luego lo retiras con agua tibia. Para tener mejores resultados puedes mezclar el zumo de los limones con el jugo de un pepino, y aplicas igual en la zona problema.

  • Azúcar: Mezclando una cucharada de azúcar con aceite de almendras y zumo de limón obtendrás un exfoliante natural perfecto para eliminar manchas y marcas en la piel como las estrías.

Toma una porción de este exfoliante, frota sobre las estrías por unos 10 minutos y luego toma una ducha. Realiza este tratamiento durante un mes.

Espero que estas recomendaciones acerca de cómo quitar estrías en las piernas hayan sido de tu agrado, como ves se trata de ingredientes naturales fáciles de conseguir, sólo necesitas constancia en los tratamientos y obtendrás muy buenos resultados.

Comentarios recientes