Cómo Se Puede Quitar Las Estrías Rojas de Manera Natural

Cómo Se Puede Quitar Las Estrías Rojas de Manera Natural
5 (100%) 1 vote

A veces nuestro cuerpo pasa por cambios, y aparecen pequeñas marcas en la piel que suelen ser antiestéticas, al principio son rojizas y luego se tornan blancas, aquí te enseñaré cómo quitar las molestas estrías rojas, y evitar que su daño se convierta en algo definitivo.

¿Por qué salen estrías rojas?

MODEL RELEASED. Stretch marks (purple) covering a 29-year-old woman’s abdomen. These stretch marks have been caused by pregnancy. Stretch marks are a narrow band of scar tissue resulting from tension on the skin. They are purple when they form, but gradually fade to a lighter colour.

Las estrías aparecen cuando la piel se ve afectada por un fuerte estiramiento, y las fibras elásticas de la piel se rompen, es por ello que las estrías aparecen luego de un embarazo, en periodo de lactancia, o por aumento de peso.

Estas pueden pasar por dos etapas principalmente, muy fáciles de reconocer: las estrías rojas y las estrías blancas, a continuación te explico la diferencia entre ellas.

Cuando la piel se estira mucho, inicia el desgarre de los tejidos, en ese momento aparecen estas marcas que conocemos como estrías rojas, también pueden tener una tonalidad morada, depende de cada persona.

Las estrías rojas tienen ese color característico, porque la lesión es reciente, y aún la sangre pasa por esta herida. En este momento es precisamente la mejor oportunidad para combatir estas marcas y no dar la oportunidad que se conviertan en estrías blancas.

La siguiente etapa son las estrías blancas, y su color es propio de una herida que ya se ha curado, es decir ya las fibras que se rompieron, se sanaron con esta nueva estructura, separadas.

Cuando las estrías llegan a este color, requieren un mayor esfuerzo para poder atenuarlas, ya que es poco probable lograr desaparecerlas en su totalidad, aunque la tecnología avanza cada vez más a nuestro favor.

¿Estrías rojas se pueden quitar?

Cuando las estrías son rojas, están  en su primera etapa, aún es posible estimular la restauración de las fibras elásticas que se rompieron, impidiendo que el proceso de cicatrización continúe y se conviertan en estrías blancas.

Mi sugerencia es acudir a un médico, para que pueda recetarte cremas humectantes adecuadas para tratar las estrías, que provea tu piel del colágeno o elastina que necesitas para regenerar tu piel y curar estas heridas de la mejor manera.

Mientras tanto, puedes aplicarte en la zona afectada algunos remedios caseros que te explicaré más adelante, pero si tus estrías aún son rojas, tienes una gran probabilidad de resolver tu problema.

Estrías rojas cómo quitarlas

Existen maneras de tratar las estrías rojas, aquí te explico cómo quitarlas. Cuando las estrías son de color rojo, es el mejor momento para iniciar cualquier tratamiento porque las heridas están recientes y el cuerpo asimila rápidamente cualquier sustancia para su beneficio.

Como siempre, la primera sugerencia es visitar a un médico especialista que pueda orientarte respecto a los mejores productos o tratamientos que sean menos agresivos y ofrezcan grandes resultados. Recuerda que tu salud no es cosa de juegos.

  • Consulta un médico, él te puede recomendar diferentes cremas que puedan estimular la producción de colágeno y elastina.

Evita auto-recetarte cremas, porque pueden contener algún elemento como retinoides, que no son recomendables cuando estás en periodo de lactancia.

  • La ingesta de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo cual beneficia la regeneración de la piel, ayudando a eliminar las estrías. Por ello puedes consumir un suplemento vitamínico con vitamina C.
  • Prueba con terapia de microdermoabrasión, que consiste es una exfoliación profunda con un aparato especial, pero eso sí, sólo en manos de profesionales.
  • Otra opción es la endermología, la cual consiste en la aplicación de masajes, que además de estimular la producción de colágeno y elimina las toxinas de la piel.
  • La Radiofrecuencia, es un método que suele combinarse con láser, regenera tu piel y le devuelve la elasticidad, rellenando las zonas que han sido afectadas por las estrías.

Remedios caseros para las estrías rojas

Las estrías rojas tienen solución, no necesariamente tienen que ser opciones costosas, puedes aplicar algunos de estos remedios caseros para atenuar las estrías rojas y dejar tu piel luciendo espectacular.

  • Exfolia tu piel al menos 3 veces por semana, ya que esto ayuda la renovación celular y por consiguiente la eliminación de células muertas. Así como la mejor absorción de cualquier remedio natural que decidas aplicar en tu zona problema.
  • Mantén tu piel bien hidratada, en especial la zona afectada por las estrías rojas, para ello puedes optar por aceites naturales como rosa mosqueta, de almendras, de ricino, por mencionar algunos.
  • Aplica mascarillas de aceite de ricino, sólo debes colocar una capa gruesa de este aceite en la zona a tratar, cubres con una hoja de plástico, y aplicas algo de calor, puede ser a través de una almohadilla eléctrica o una botella con agua caliente.

Esto sería por unos 45 minutos, hasta que el aceite nutra la piel con todas sus propiedades.

  • Humecta tu piel con crema de manteca de cacao, se debe aplicar 2 o 3 veces al día en las zonas afectadas.

Indiferentemente al método que decidas implementar para eliminar las estrías rojas, sean a través de remedios naturales o tratamientos con tecnologías más avanzadas, debes tener un poco de paciencia, recuerda que el daño que ha recibido la piel es desde capas profundas.

Con estos consejos, espero que hayas aprendido cómo quitar las estrías rojas, porque están en su primera etapa, por lo que las probabilidades de que la piel pueda sanar adecuadamente son mayores, y luzcas una piel sin marca alguna.

Comentarios recientes